Guinea-Bissau

La Fundación io colabora en la ejecución del proyecto titulado

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y SALUBRILIDAD DE LAS AGUAS DESTINADAS A CONSUMO HUMANO EN LAS REGIONES DE QUÍNARA Y TOMBALÍ, GUINEA-BISSAU

El Objetivo Específico del presente proyecto, es analizar la calidad y salubrilidad de las aguas destinadas a consumo humano en las regiones de Quínara y Tombalí, localizadas al sur de Guinea-Bissau, de las que no se tiene ninguna información al respecto, para, en caso necesario, diseñar futuras intervenciones que garanticen la mejoría de su calidad.

Proyectos

El estudio se llevará a cabo en las tabankas (pueblos) donde desde 2006 y con apoyo de Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), se vienen construyendo pozos vinculados a diversas infraestructuras sanitarias y centros escolares con apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo AECID, Comisión Europea, Fondo Mundial, y por la cooperación descentralizada española (Diputación Provincial de Albacete, Ayuntamientos castellano-manchegos, etc.).

¿Cómo colabora la fundación io?

Infectious Diseases International Organization

Como Resultados previstos a la finalización de este proyecto se van a obtener analíticas completas sobre los parámetros físico-químicos, microbiológicos y parasitológicos de las aguas para uso humano de la Región de Quínara y Tombalí, una propuesta de futuras recomendaciones para la mejora de la calidad y salubridad de las aguas destinadas a consumo humano en ambas regiones así como un protocolo de seguimiento de los resultados obtenidos

Proyecto Guinea-Bissau

Guinea Bissau

Guinea-Bissau, es un país del oeste de África, y uno de los más pequeños del África continental. Limita con Senegal al Norte, y Guinea al Sur y al Este, y con el océano Atlántico al Oeste. Durante la época colonial fue colonia portuguesa, formando parte de la denominada Guinea Portuguesa. Al independizarse, se agregó el nombre de su capital, Bissau, al nombre oficial del país para evitar confusiones entre ésta y la República de Guinea.

Introduzca su email para recibir nuestro boletín y mantenerse informado de próximos eventos y actividades.