Sala de prensa 2015

Actividades Fundación io en 2015

Presentación del Estudio: Aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Salud del Viajero, en el IX Congreso SEMTSI en Calpe. Alicante

Este estudio abre las puertas a un nuevo concepto de consejo al viajero y pone de manifiesto su funcionalidad y aceptación exponencial por parte de los usuarios. En un mundo cada vez más global, consideramos imprescindible que todo viajero tenga la posibilidad de acceso rápido a una información actualizada, veraz y personalizada. El estudio del perfil del viajero posibilita la creación de un servicio de mayor calidad, adaptado a sus necesidades reales.

Autores: C. Crespillo; L. Larrégola; M. Linares; R. Melero; T. Sabalete; H. Jaber

Fundación io en el Festival de cine del Sáhara 2015

Una delegación de médicos y enfermeras de Fundación io estuvo presente en el festival a través de su proyecto Viajarseguro.org fomentando la educación para la salud de viajeros y profesionales que se desplazaro al festival además de dar soporte sanitario a la población local.

Proporcionamos al viajero un consejo sanitario personalizado antes, durante y después del viaje: Antes, Durante y Después del viaje

Noticias en medios sobre Fundación io en 2015

• Octubre 2015: Las enfermedades tropicales se cuelan en las consultas del médico de Familia
  • Septiembre 2015: Entrevista al Dr. Manuel Linares en la Revista del Instituto Profesional de Estudios de la Salud
  • Agosto 2015: Reportaje especial sobre ViajarSeguro en la revista Infección y Vacunas
  • Julio 2015: "Preparar el viaje con seguridad". Entrevista al equipo de Viajarseguro.org en la sección Actualidad enfermera de la revista Metas
  • 21 julio 2015: Viajarseguro en Gaceta SEMERGEN. La Sociedad Científica SEMERGEN se hace eco del proyecto viajarseguro en su último boletín.
  • 6 julio 2015: Fundación io ha participado en el Curso de Verano de la Universidad de Castellón “Enfermedades importadas: un reto en la medicina actual
  • 12 junio 2015: Viajar seguro.org: Mucho más que una web de viajes, de la Fundación io: premio Foro Albert Jovell, 2015 a la “Mejor Campaña de Prevención” desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones
  • 15 abril 2015: Nota de prensa: Viajarseguro.org estará en Barcelona en las III Jornadas de los grandes viajes los próximos días 17 y 18 de abril.
  • 11 abril 2015. Comentarios de nuestro colaborador el Dr. Manuel Avellanas para el periódico la Razón.
  • Abril-Mayo 2015. Viajarseguro.org en las III Jornadas de los grandes viajes. Barcelona 17 y 18 de abril de 2015. Madrid 8 y 9 de Mayo de 2015
  • Abril-Mayo 2015. Fundación io en el Festival de cine del Sáhara 2015
  • 27 marzo 2015. "Viajarseguro.org algo más que una web" Ponencia del equipo de fundación io en las IV Jornadas de Cooperación al desarrollo y salud. Universidad Miguel Hernandez de Elche.
  • 26 marzo 2015. Presentación de la APP viajarseguro.org en Infarma 2015 a cargo de Marian Borja y con la colaboración de la Fundación io y el equipo de viajarseguro.org

• Más información

info@fundacionio.org

Imprescindibles Agenda 2015:

• 27 Octubre 2015. Tertulias Viajeras con Antonio Picazo. Miembros de la fundación io hablan sobre salud y viajes

• Junio 2015. Premio Foro Albert Jovell, 2015 a la “Mejor Campaña de Prevención” desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones

• Junio 2015. Curso atención al viajero desde la Oficina de Farmacia. COFM

• Abril-Mayo 2015. Fundación io en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf. Fisahara 2015

• Abril-Mayo 2015. III Jornadas de los grandes viajes. Madrid, Sevilla y Barcelona

• 27 marzo 2015. IV Jornadas de Cooperación al desarrollo y salud. Universidad Miguel Hernandez de Elche.

• Sección Promoción de la salud desde la biología. Presenta cada mes interesantes artículos de divulgación.

• Pintura e infección. Cada mes en esta sección a través de la pintura unimos Arte y Enfermedades Infecciosas.

• Empleo iO. La sección de empleo proporciona información sobre becas, ofertas de trabajo y voluntariado.

• Newsletter Fundación io. Cada mes disponible el boletín digital con toda la información en formato electrónico. Más información

• Haga una donación