Actividades Fundación io en 2017

Presentación de la comunicación en X Congreso SEMTSI del Bilbao: Cine, Medicina y Cooperación en el Desierto

La atención sanitaria integral a grupos de viajeros en sus diferentes etapas, especialmente en viajes considerados de riesgo, se muestra de gran utilidad a la hora de prevenir posibles complicaciones derivadas del mismo. El abordaje “in situ” al grupo puede mejorar y ejercer cierto “efecto rebaño” en materia de prevención.

Autores: Linares Rufo, Manuel; Santos Larrégola, Laura; Crespillo Andújar, Clara; Sevillano Santamaría, Marisa; Casinello Espinosa, Cristina.

II Neumoforo

La fundación io organizó el 21 y 22 de abril junto con otras entidades el II Neumoforo en la Universidad Rey Juan Carlos.

En la imagen un momento del taller " Desmontando los argumentos antivacunas "

IV Jornadas de Coinfección VIH-VHC del Hospital Infanta Leonor

El 8 de Marzo de 2017 estuvimos dando la ponencia titulada "Diagnóstico de VIH en AP, que mas se puede ofrecer" en las Jornadas organizadas por el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid.

Talleres sobre Salud y viajes

Las Jornadas de los Grandes Viajes pretenden acercar al público la experiencia de grandes trotamundos que han hecho largos y desafiantes viajes con una finalidad principal: motivarles a que también persigan sus propios sueños.

En 2017, las Jornadas llegaron a tres ciudades de la geografía nacional: Sevilla (4 de marzo), Madrid (1 y 2 de abril) y Barcelona (27 y 28 de mayo)

Fundación io a través de su proyecto Viajarseguro.org estará presente en las jornadas como patrocinador, además presentamos nuestro taller "Cómo mantenerte sano en tu gran viaje". En la imagen un momento del taller sobre Primeros Auxilios

II Jornadas de la Fundación io " Un mismo parásito, dos continentes Descargar

Fundación io en los medios

Nuevos acuerdos y colaboradores

SEMERGEN-Fundación io

El 27 de febrero de 2017 ambas entidades han firmado un Convenio Marco de colaboración que tiene el objeto de establecer el entorno de referencia para una acción coordinada, tanto sobre el intercambio de información como sobre el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus miembros, el desarrollo de actividades de investigación, así como la celebración de seminarios, cursos, jornadas y conferencias sobre temas de interés común.

Fundación io y SEMERGEN abren una nueva línea de trabajo. Con objetivos comunes aunamos esfuerzos en patologías infecciosas, medicina tropical y del viajero. VIH y SIDA, Tuberculosis, enfermedad de Chagas, Salud y Viajes, Salud maternoinfantil, Salud Sexual y Reproductiva

Memoria anual

Sala de prensa de años anteriores

• Sala de Prensa (2016)
  • Sala de Prensa (2015)
  • Sala de Prensa (2014)

• Boletín digital

Mes a mes disponible el Newsletter de la Fundación io. Instrumento de comunicación oficial entre colaboradores. Todas las novedades y noticias del último mes en formato digital. Información relevante e imprescindible en el campo de las Enfermedades Infecciosas, Zoonosis Emergentes y de la Medicina Tropical y del Viajero. Más información.

Presskit

• Cartera de Servicios
  • Información corporativa (2010)
  • Dossier para el Público (2010)